LOADING

Follow me

Mi proyecto de vida, ser un tigre.
24/01/2016|Motivación

Mi proyecto de vida, ser un tigre.

...
...
...

Qué suerte tienes! ¿Alguna vez has escuchado esto? Ahora que mi proyecto de vida está comenzando a dar resultados, puedo decir que sí, que yo sí lo he escuchado. Pero no se trata de suerte, se trata de que descubrí que no quería ser lo que era, y ese es un gran paso a la hora de alcanzar tus objetivos. Hace 7 años, yo no sabía enchufar un ordenador, ni que era una red social, para que te hagas una idea, mi primer Windows (Vista) me lo tuvo que instalar una amiga. Trabajaba en lo que salia, camarera, comercial a puerta fría, etc., nunca estuve en paro, eso es cierto, pero sabía que mis metas no estaban siendo alcanzadas, y como me quedé con las ganas de aquello de volver a estudiar, me puse manos a la obra.

mi proyecto de vida

Saludos y despedidas en mi proyecto de vida.

Aprovechando la recién adquisición de mi primer ordenador en 2009, comencé a asistir a clases para preparar la prueba de acceso a Universidad para mayores de 25 años, a la vez que cumplía con mis 40 horas laborales entre semana, 18 horas de cocinera en una cantina deportiva los fines de semana, y realizaba las labores del hogar típicas de una chica independiente que vivía sola (todo esto combinado con mi vida social y familiar) ¿os podéis imaginar mis ojeras?, en efecto, eran importantes. Aún así, doy gracias, porque tuve mucho apoyo por parte de mi familia y amigos más cercanos (el apoyo de 2 amigas), aunque me enfrenté también a muchas personas tóxicas, a las que menos mal, no presté atención, me dediqué a ser diferente.

Una amiga:¿Ahora vas a estudiar? Pero si no te va a servir de nada, mejor sigue trabajando.

Una gran amiga:Vaya ganas, pero si estás indefinida, a ver qué necesidad tienes de complicarte.
Esa amiga que es como una hermana:¿Para qué? Si cogerán a alguien más joven y preparada
(Aquí tenía 26 años).

 

Cuatro años más tarde, el resultado fue:

  1. Acceso a la Universidad superado. (2010)
  2. Título de Técnico Superior en Administración y finanzas. (2012)
  3. Cambio de trabajo, del anterior al actual. (2012)
  4. Máster en Ecommerce y Marketing Digital. (2013)

Lo que significó muchas horas de estudio, el dejar de asistir a tanto acto social, decir adiós a las fiestas de mi ciudad, etc. Pero, ahora, me he dado cuenta de lo que pasó realmente, y es que, tuve mucha suerte, o al menos, eso dicen mis tres grandes amigas del principio de este artículo, aunque… no sé si lo seguirán diciendo. Y dirás, ¿por qué me cuentas todo esto? Pues bien, ahora está muy de moda aquello cómo alcanzar el éxito, y yo te pregunto, ¿Qué quieres ser? ¿Tigre o Igor?

mi proyecto de vida

¡Pues ponte las pilas y elije tu cima! Lo único que debes hacer es escucharte a ti mismo, ponerte tus propios objetivos, ser constante para alcanzar tus metas, no escuchar a la gente tóxica y acércate a aquellas que:

  1. Cuando haces un trabajo mal te lo dicen para que lo mejores.
  2. Se quedan a exigirte durante horas un trabajo.
  3. Creen en la importancia de las personas frente a las cosas.
  4. Te enseñan algo cada vez que las ves.
  5. Aprenden de ti cada vez que las ves.

¡Espero que tengas mucha suerte! Yo mientras seguiré intentado conseguir mi proyecto de vida, te dejo una conferencia al respecto que me gusta mucho 😉

no comments
Share

María Alfaro

Directora General en LuQentia y Ecommaster, Ecommerce Manager, experta en finanzas, e-commerce, ventas, dirección, negociación, proyectos, blogger y profesional del marketing online y email marketing. Fundadora de Daniel Martin Sticks&Mallets
Suscríbete
Y recibe mis últimos artículos
Sígueme en:
facebooktwittergoogle_pluslinkedinrss
Categorias
Últimos comentarios